Vive con nosotros las Novenas de Navidad 2023

Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga, invita a la comunidad a participar de las Novenas de Navidad que presidirá nuestro Padre y Pastor en diferentes parroquias de nuestra Iglesia particular, iniciando el próximo sábado 16 de diciembre, en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolata. Prográmate y participa.

¡El Señor que viene a salvarnos, sea su gozo y su paz!

Hermanos y hermanas:

En este año 2023, guiados por la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio nos hemos enfocado como Iglesia Particular de Bucaramanga a reflexionar sobre la “VIDA EN CRISTO”. Recordemos que, mediante la vida sacramental, inaugurada el día de nuestro Bautismo, todo nuestro ser se ha fundido maravillosamente con la vida de Dios, en la persona de Jesús. San Cirilo de Jerusalén, en una de sus catequesis, decía que: “así como dos pedazos de cera derretidos juntos, no hacen más que uno, de igual modo, el que comulga, de tal suerte está unido con Cristo, que él vive en Cristo y Cristo en él”. Animados por esta certeza, proclamada hace tiempo por San Pablo: “ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mi” (Gál 2, 20), deseamos, que la Novena de Preparación a la Solemnidad del Nacimiento del Señor, sea una oportunidad para reflexionar en quienes también vemos a los pobres según el Corazón de Dios. Y que, a través de la proclamación de un texto bíblico de la liturgia del día y las reflexiones acompañadas por el modo tradicional de orar, con esta práctica de piedad popular:

¡Celebremos la navidad, viviendo como Jesús!

Con fraternal saludo y especial bendición,
+ Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de Bucaramanga

Conoce la programación a continuación:

Día 1 – sábado 16, Parroquia Nuestra Señora de la Consolata – 4:30 a.m.

Día 2 – domingo 17, Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia – 5:00 a.m.

Día 3 – lunes 18, Parroquia San Pablo Apóstol – 5:00 a.m.

Día 4 – martes 19, Parroquia San Pío X – 5:00 a.m.

Día 5 – miércoles 20, y los 50 años de la Parroquia Cristo Resucitado – 5:00 a.m.

Día 6 – jueves 21, Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza en Floridablanca – 4:00 a.m.

Día 7 – viernes 22, Centro Juvenil Amanecer – Padres Somascos – 4:30 a.m.

Día 8 – sábado 23, Parroquia Nuestra Señora de Fátima – 5:00 a.m.

Día 9 – domingo, Centroabastos (Fundación Semillas de Ilusión) – 5:00 a.m.

Sigue las transmisiones en directo a través de Facebook, YouTube y el dial 1450 AM.